Pasticho De Berenjenas (Lasaña)

Actualizado: jun 9


Lasaña o #PastichoDeBerenjenas!! 🍆😍 #GlutenFree ¿Qué necesitas?


Ingredientes:


Berenjenas:

-1 Berenjena Grande ➡ Córtala finamente y hornea hasta que queden tipo chips.




Bechamel:

- 400ml de Crema de almendra sin azúcar orgánica Ecomil -25gr de Maicena. - 25gr de Mantequilla Ghee. - Pizca de Sal, Pimienta y Nuez Moscada al gusto. Preparación de la bechamel: 1.- Mezcla la maicena o almidón de Maíz con la leche fría y lleva a fuego medio, remueve constantemente para evitar la formación de grumos.

2.- Una vez que esté tibia, incorpora la mantequilla, agrega la sal, pimienta y nuez moscada.

3.- Deja reposar.


Salsa Roja Proteica: - 200ml de Sala de tomate natural. En el recetario de #Nutriaderezos puedes encontrar la receta. - Orégano al gusto. - Proteínas: Elige entre 180-200gr de Pechuga de Pollo Mechada o Molida o Atún (Pueden usar cualquier otra proteína de su preferencia). Lleva a fuego todos los ingredientes, mezcla y cuando este lista reserva.


Para el Montaje:

1.- Intercala varias capas de berenjenas y las dos salsas. Finaliza con un poco de queso de cabra o búfala o vegan granulado o rallado para gratinar.


2.- Lleva al horno a 180°C por unos 20-30 minutos. ⏰ El tiempo dependerá de gustos a modo de que quede más o menos crocante.


#Nutridato: La cocina es un libro en blanco al que se le puede inyectar mucha creatividad. Las recetas nunca son cerradas y se adaptan a gustos y necesidades... Por ejemplo, puedes probar colocar una capa de Champiñones entre las capas (queda buenísimo). No tengan miedo de probar cosas nuevas y descubrir que comer rico y saludable queda lejos de ser monótono o aburrido! Ahora si...Disfruta!!


Nta. Alejandra Rivero

Instagram: @nutricionenbalance

0 vistas
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Nutrición en Balance SPA. Todos los derechos reservados