Suplementos proteicos: ¿Cómo, cuándo y cuánto?

Actualizado: jun 7


¿Suplementos Proteicos para el Incremento de MasaMuscular? ¿Mientras mayor sea la ingesta Mejor?👇👇👇 Para los que no saben del tema y les interese, le cuento que en efecto, lo suplementos de proteínas pudieran llegar a favorecer la formación o crecimiento muscular al actuar como un COMPLEMENTO en la dieta/alimentación de deportistas cuyos requerimientos sean elavados y por razones de volumen, practicidad o tolerancia NO puedan ser cubiertos con la ingesta directa de alimentos. En el mercado existe una infinidad de marcas e incluso distintos tipos de #SuplementosProteícos... Entre ellos:

  • Proteína de Suero de Leche o Whey Protein (Gold Standard y ya luego si quieren hablamos del porque)

  • Proteína de huevo, Caseína, Soja, etc...

Cuyos efectos o calidad dependerán de su composición y/o componentes. ¿Son Indispensables este tipo de suplementos? NO!!! Si tienes dudas lo mejor es acudir con un especialista, no confíes es cualquiera tu salud no es juego.

1.- Si estas iniciando tu entrenamiento de fuerza y quieres emplear algún suplemento... Te sugiero que esperes al menos tres semanas y antes de comenzar a utilizar cualquier tipo de suplemento te ASESORES... "Ale y ¿por qué tres semanas?" Te cuento que durante ese tiempo de acondicionamiento tu músculo se adapta a nuevos estímulos y sólo gana FUERZA pero no VOLUMEN... Por tal razón la verdad sólo estarías desaprovechando el suplemento. 2.- Para conocer cuántas raciones o como consumir este tipo de suplementos, debes acudir a un especialista a fin de que tengas uso racional e inteligente, MÁS proteína NO es más MÚSCULO! El cuerpo posee limites para su utilización o aprovechamiento, el que comas 1kg de pechuga de pollo y 8 batidos no hará que te conviertas en #Hulk de la noche a la mañana!! 3. ¿Cuándo tomar suplementos? Eso dependerá de tus REQUERIMIENTOS, horarios de entrenamiento y hábitos de ingestas!! No te vuelvas loca (o), ten paciencia, trabaja duro, se constante! ¡Tú Puedes!


Nta. Alejandra Rivero

Instagram: @Nutricionenbalance