Alianzas:

April 20, 2019

April 12, 2019

November 25, 2017

November 25, 2017

November 22, 2017

November 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

Yogurt Vegetal

April 20, 2019

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Detrás del Sushi…

March 18, 2017

 

¿Sabías que, según tu elección, el sushi puede esconder la cantidad de carbohidratos presentes en 6 rebanadas de pan, 5 Cdtas de Aceite y tan sólo 1 ración de proteínas?
Pese a los que muchos creen, y lo rico que pueda ser, el sushi no siempre es la mejor opción como comida saludable. Para comenzar, es importante aclarar que existen diversos tipos de sushi, su aporte calórico y nutricional dependerá de los ingredientes que lo compongan y acompañantes (Incluyendo salsas, aderezos, bebidas, etc.) lo cual podrá variar de un restaurant a otro, gustos y preferencias del consumidor. Dentro de las principales variedades de sushi destacan:


 Maki  Es el más conocido, sobre una alga Nori se coloca el arroz y los ingredientes deseados (pepino, surimi, pescado, mayonesa, queso crema, aguacate). Aporta entre 20 – 50Kcal por pieza.
 California Roll  Es un tipo de Maki en el que el alga Nori se encuentra en el medio entre el arroz y los ingredientes. Aporta entre 30 – 90Kcal por pieza.
 Nigiri  Se compone de amasado de arroz + Salmón, Atún, Anguila o Langostino. Aporta en promedio 40Kcal por pieza.
 Gunkan  Sobre una base de arroz de enrolla el alga Nori formando una especie de recipiente al que se le añaden los ingredientes (cangrejo, mayonesa, huevas de pez, surimi, etc.). Aporta en promedio 20Kcal por pieza.
 Sashimi  Son láminas de pescado, pulpo o mariscos (pura proteína, el mejor). Aporta entre 30Kcal – 40Kcal por pieza (30gr).
 Tempuras  Piezas fritas/rebosadas. #Nutridato: Una orden de tempuras aporta entre 500 – 1200Kcal y 20 – 60gr de grasa.
Ahora les dejo algunos #Nutridatos de interés a la hora de comer sushi sin remordimientos:


– Cuidado con los complementos: puede que te encanten las salsas, pero no son el mejor acompañante, una sola porción aporta entre 90-135Kcal.
– Evita las grasas: rolls tempurizados, con queso crema o mayonesa mantenlos al margen. Si te gustan las opciones crocantes opta por aquellos que tengan sésamo o pepino para darle el efecto crunch. De lo contrario, da igual a que te comas una hamburguesa 1/4 de Libra.
– Preferiblemente opta por las versiones de mayor calidad: Altos en Proteína, y los que aportan fibra a través de vegetales y grasas saludables como el Aguacate en lugar de queso crema.
– Cuida los Carbos: Si vas a elegir alguno con arroz, puedes intentar que este sea integral o incluso probar nuevas versiones con quinoa, pide media ración o simplemente compártela y acompáñala con una ensalada.
– Opta por lo seguro: El Sashimi y la sopa de Miso siempre son opciones #Saludables.
– Modera las raciones: Si tienes mucha hambre, busca una opción mejor o toma en cuenta complementar tu ración con ensaladas, cuyo aderezo sea libre de grasas.

La elección de qué tipo de Sushi comer o no la hace cada quien. La verdad es que si esta comida la haces a modo eventual o simplemente es tu Cheatmeal cómetelo como quieras, disfrútalo y ya!!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos