Alianzas:

April 20, 2019

April 12, 2019

November 25, 2017

November 25, 2017

November 22, 2017

November 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

Yogurt Vegetal

April 20, 2019

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Torta de Plátano/Cambur/Banana

May 21, 2017

 

Torta de Plátano/Cambur/Banana

 

 

Esta torta de plátano es una receta saludable, sin azúcar, que podremos endulzar al gusto, en función de la madurez de los cambures, plátanos o bananas que utilicemos. Cuanto más maduros estén, más dulces serán.

Recomendamos es que esperes hasta al final de la pre-preparación para endulzar, una vez que tengas toda la mezcla, prueba  y decide si necesitas más dulce.

 

Ingredientes:

  • 3 cambures, plátanos o banana

  • 60g de avena (copos o harina)

  • 200 ml de leche de almendras (o la que utilicéis)

  • 3 huevos

  • 2 claras

  • 1 cda postre canela

  • 1 cda sopera de edulcorante líquido


Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC

  2. Separamos las claras de los 3 huevos. Las juntamos con las otras dos claras y una pizca de sal y las batimos a punto de nieve. ¡Con una batidora de varillas es super fácil!

  3. Por otro lado trituramos con la batidora los cambures, plátanos o bananas, los copos de avena, la leche, las yemas, la canela y el edulcorante.

  4. Mezclamos esto último con las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras.

  5. Llevamos la mezcla a un molde de silicona apto para horno. Al ser de silicona no hace falta engrasar, porque no se pega nada.

  6. Horneamos a 170ºC unos 20-25 min o hasta que pinchemos y veamos que no está blando por dentro. La parte de arriba se dorará un poquito, tomando un tono marroncito, es normal, ya que el cambur toma ese color al calentarse.

Puedes decorar con salsa de chocolate para derretir por encima, o fruta según gusto.

 

Ingredientes:

  • 80g de chocolate puro sin azúcar

  • 1/2 vaso de leche

En un tazón, trocea el chocolate, añade un poquito de leche y llevamos al microondas durante 15 segundos. Abre, remueve y calienta 15 segundos más. Repite hasta que esté totalmente derretido e incorpora más leche si deseas una consistencia más líquida.

 

Receta Original de @fit_happy_sisters

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos