Alianzas:

April 20, 2019

April 12, 2019

November 25, 2017

November 25, 2017

November 22, 2017

November 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

Yogurt Vegetal

April 20, 2019

1/5
Please reload

Entradas destacadas

¿Chocolate y Rendimiento Deportivo?

June 24, 2017

 

¿Chocolate y #RendimientoDeportivo? #PareceQue SI... 👇👇👇 Según las últimas investigaciones, el chocolate negro (70%) podría mejorar el rendimiento deportivo, mediante la reducción del consumo de oxígeno durante el ejercicio... Los mecanismos fisiológicos que sustentan las mejoras del rendimiento a través del chocolate se sustentan en su contenido de #Epicatequina que promueve la liberación en sangre, de distintos componentes vasoactivos dentro de los cuales destaca el #ÓxidoNítrico. Un potente vasodilatador que mejora el transporte de oxigeno a nivel de los vasos sanguineos, favoreciendo a un mejor control de la presión arterial y además, a una mejor captación de glucosa como fuente energética!
Efectos que han sido estudiado tanto personas sanas como hipertensas. ⤵ ⤵ ⤵ ⤵ ⤵ ⤵ ⤵ ⤵ 🍫➡ Mejor oxigenación y aporte de energía a nivel muscular ➡ Mejor regulación de la contracción y trabajo muscular ➡ #MejorRendimiento.

Hasta ahora se utilizaba el zumo o jugo de la #Remolacha o Betabel como ayuda ergonénica por estos mismos efectos... Peeero el sabor y aceptación del chocolate NEGRO han ido haciendo que su consumo sea cada más popular entre los atletas... #Nutridato: Recientemente la Universidad de Kingston, ha examinado los efectos del chocolate negro sobre: El umbral de intercambio de gases (GET), el consumo de oxígeno en actividades de intensidad moderada (80% GET) y la mejora en el rendimiento.

La suplementación crónica (No precisan Cantidad) con chocolate negro dio como resultado un mayor GET con mejora a nivel de rendimiento deportivo. Lo que significa que el consumo de chocolate negro reduciria el coste de oxígeno durante ejercicio MODERADO y por lo cual podria considerarsele como una ayuda ergogénica eficaz en este tipo de ejercicios. (El estudio fue publicado por la Sociedad Internacional de Deporte y Nutrición en el 2015). Esroy segura de que esta publicación de seguro alegrará el corazón de mis #Chocolovers! Mi recomendación en caso de que deseen emplear el chocolate como ayuda ergonénica... Es que MODEREN su cantidad a razón de 10-20gr/día. Y seleccionen aquellos que sean 70% Cacao y SIN azúcares añadidos... #NadaDeExcesos

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos