top of page

5 Curiosidades que tal vez desconoces de los Endulzantes Artificiales


5 Curiosidades que tal vez desconoces de los Endulzantes Artificiales: Los Endulzantes Artificiles, empleados como sustitutos del azúcar y comercializados como una alternativa libre de calorías, aptos para diabéticos y el control de peso, van más allá de ser un simple sustituto…


¿Consumes Endulzantes Artificiales? ¿Conoces realmente su origen y efecto?


Acá mi #Nutri5 de curiosidades sobre los Endulzantes Artificiales.

  1. Al contrario de los comúnmente creemos, su uso no es libre. Al igual que cualquier otro alimento su ingesta equilibrada y moderada es determinante para la salud.

  2. Algunos de ellos fueron descubiertos simplemente por accidente, la sacarina se obtuvo a partir de trabajos de investigación con derivados del alquitrán y la sucralosa cuando intentaban crear un insecticida.

  3. Pueden alterar la Flora Intestinal e inducir trastornos de hipersensibilidad alimentaria.

  4. Independientemente de no tener el valor calórico del Azúcar Blanca Refinada, pueden tener el mismo efecto sobre la utilización del azúcar en sangre y la respuesta hormonal de Insulina.

  5. Lejos de ejercer un efecto real sobre el control de peso, pueden inducir mayores grados de ansiedad lo cual induce a una mayor ingesta de alimentos, especialmente de origen farináceo (panes, galletas, dulces, etc) que propician incremento de peso y reservas grasas a nivel corporal.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page