top of page

5 Mejores Antiinflamatorios Naturales


Los procesos inflamatorios corresponden a un mecanismo de defensa natural del organismo ante alguna situación de ‘‘agresión’’: infecciones, traumatismos, altos niveles de estrés y enfermedades degenerativas con estrecha relación al sobrepeso y obesidad. Algunos alimentos que te ayudan a combatirla son:

  1. Cúrcuma y Jengibre: Ideal para quienes sufren de Inflamación Crónica y dolores de tipo articular y muscular. Con efecto además antioxidante, anticancerígeno y antidepresivo.

  2. Frutos Rojos: Gracias a su aporte de agua, vitaminas y minerales antioxidantes representan uno de los mejores aliados para combatir procesos inflamatorios y retención de líquidos, también favorecen la desintoxicación y mejoran la elasticidad/tonificación de la piel.

  3. Piña: Por su aporte de Bromelina y Agua esta fruta es ideal para tratarla inflamación y desintoxicación. Además, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, la salud cardiovascular.

  4. Ajo y Cebolla: Gracias a su aporte de alicina y la quercetina (Nutrientes esenciales para reducir la inflamación y frenar la acción de los radicales libres en el organismo), estos vegetales tienen la facultad de combatir no sólo procesos inflamatorios, sino también ejercer propiedades bactericidas naturales ideal es alergias y resfríos.

  5. Fuentes Naturales de Omega 3: Los Ácidos grasos Omega 3 tienen la facultad de frenar procesos oxidativos e inflamatorios, neutralizando así el efecto de radicales libres fortaleciendo nuestro sistema natural de defensa. Las principales fuentes de Omega 3 son: Pescados de Aguas Frías y profundas como atún, caballa, sardina, salmón, trucha. Semillas como la linaza, chía. Frutos secos, Aceite de Oliva y Canola.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page