top of page

Psicología Deportiva: Más que motivación


La psicología deportiva es para muchos un área desconocida, donde la gente que está acostumbrada a la clínica, los pacientes, el consultorio, no entiende cual sería directamente la tarea de un experto en la salud mental para que un atleta pueda mejorar su rendimiento deportivo.

En las siguientes líneas respondo algunas de las preguntas más frecuentes que me realizan al querer saber acerca de mi trabajo.

La mayoría piensa que nuestro enfoque principal es la motivación, y aunque evidentemente ese es un pilar fundamental en el rendimiento deportivo, esta área abarca mucho más. Se enfoca directamente en potenciar y controlar las habilidades y procesos mentales que influyen en el deporte y en la actividad física, tales como la concentración, atención, actitud, personalidad resistente, activación, establecimiento de metas, control de emociones, tolerancia a la frustración entre muchas otras.

Nuestro trabajo también toma parte en la vida del atleta fuera del campo, lo ideal es conformar parte del cuerpo técnico que acompaña al atleta durante su desarrollo, su proceso de preparación y la misma competición. Estar a su lado guiando cada paso, sueño, momentos buenos y los más difíciles.

El psicólogo deportivo siempre busca ser un recurso en el cual no sólo el atleta sino todas las personas envueltas en el área puedan apoyarse para poder conseguir un equilibrio cognitivo y una armonía de trabajo, en la cual siempre se va a buscar la estabilidad y aumento del rendimiento en pro de lograr los resultados esperados.

Somos profesionales dedicados a que dentro de toda la presión y las dificultades que pueda pasar un atleta durante su carrera, este pueda hacerlo con una sonrisa en el rostro, disfrutarlo, vivirlo de una manera estable y junto a esto potenciar una mejora indudable en su rendimiento.

Asumimos el reto de que con tranquilidad y entrenamiento mental cualquier persona pueda explotar al máximo su talento.

Alejandra Blasco R.

Psicóloga Deportiva



120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page