top of page

Nutrición pre y post entrenamiento ¿En qué consiste?




La Nutrición Pre y Post entrenamiento, consiste en el suministro oportuno y adecuado de nutrientes que garanticen el desarrollo eficiente de las actividades y en tiempos post entrenamiento maximicen o potencien la reparación, construcción y mantenimiento de la masa muscular.



¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLA?

El cuerpo cuenta con reservas de energía limitadas que solo permitirían desarrollar 1 hora de actividades a alta intensidad o máximo 2 horas si la actividad es moderada. Al agotarse estas reservas su reposición es conveniente en pro de mantener una buena composición corporal, no sólo favorece la recarga de energía, sino también porque permite evitar la degradación o catabolismo de la masa muscular (especialmente en personas con rangos de grasa bajos).


¿CUÁNTO Y CÓMO CALCULARLO?

No todos somos iguales, las necesidades energéticas y nutricionales varían de una persona a otra según su edad, sexo, talla, nivel, tipo de actividad física, etc. En términos generales se sugiere una combinación equilibrada entre proteínas (25-40gr) y carbohidratos (30-60gr), a partir de los cuales se obtienen aminoácidos de alta calidad para favorecer la recuperación muscular en conjunto a sustratos energéticos que permiten reponer las reservas de glucógeno a nivel muscular.


¿CUÁNDO HACER LAS COMIDAS PRE O POST ENTRENAMIENTO?

Muchos mitos rondan la ingesta de alimentos en horarios pre o post entrenamiento. Por ello es indispensable contar con la asesoría adecuada y evitar poner en riesgo tu salud y rendimiento.


216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page