top of page
  • Recetas

Pan “Lowcarb” de Semillas


Pan “Lowcarb” de Semillas

No es un pan estilo francés, realmente, queda más bien como un pan de molde, blandito. Pero es ideal para tomar como snack, con jamón, queso crema, huevos revueltos… además, lo podes tostar para que quede más crujiente.

Ingredientes -1 taza almendra molida (100 gr) -15 gr levadura de panadero seca -3 claras a punto de nieve

-1 clara -2 cdas soperas de agua -1 cda Bicarbonato -Sal -Orégano -Pimienta -1 cda sopera de linaza molida -Semillas al Gusto -1 cda postre de aceite (almendra, oliva, maní…) -4 gotas de sacarina -1 cda postre de vinagre de manzana Procedimiento 1.- Mezclar en un bol los ingredientes secos: almendra, levadura, linaza, bicarbonato, sal y especias. 2.- Por otro lado, mezclar los ingredientes húmedos: la clara, el aceite y el agua. Batir bien. 3.- Una vez los tengamos mezclados, incorporar los ingredientes secos, a los húmedos poco a poco, hasta integrarlos bien. Añadir ahora el vinagre de manzana. Este vinagre, junto con la levadura y el bicarbonato, hará reaccionar la masa, y veras como empieza a crecer. 4.- Ahora batir 3 claras a punto de nieve, y agregar a la masa, poco a poco, con movimientos envolventes, para no bajar demasiado las claras. 5.- Poner ahora las semillas, un par de cucharadas soperas. Nosotras hemos puesto: semillas de girasol, semillas de calabaza, vayas de Goji, y semillas de amapola. 6.- Es el momento de ponerlo en un molde mediano, no muy grande, ya que no es mucha cantidad y es preferible que la mezcla ocupe 2/3 del molde, para que quede gordito. No ponemos mucha cantidad en las recetas porque al ser alimentos sin conservantes, no duran más de 3-4 días en buen estado.

7.- Ahora es el momento de llevarlo al horno. Antes de hacerlo, puedes espolvorear unas semillas de sésamo (ajonjolí) por encima. 8.- Hornear a 170º C, calor arriba y abajo, hasta que esté cuajado. Tardará unos 25 minutos, pero esto siempre depende de vuestro horno, el molde, etc. Lo mejor es revisarlo a los 15 minutos. Nosotras a los 15 minutos lo hemos revisado, y en la superficie, que ya estaba casi hecha, le hemos hecho unos cortes con un cuchillo. Así logramos que no se deforme, y que tenga mayor aspecto de “pan”. 9.- Una vez sacado del horno, déjalo enfriar sobre una rejilla (la del horno te sirve), para que circule aire por debajo, y no se humedezca. Ten en cuenta que es un pan saludable, pero al ser su base, almendra molida y semillas, es alto en grasas. A nuestro cuerpo le viene fenomenal porque debemos consumir grasas saludables para que todo funcione bien, e incluso, para quemar grasa (aunque parezca una contradicción, así es). Así que resulta una buena opción para desayuno o merienda en una relación de grasas saludables y proteína. Ejemplo; un poco de pavo, pollo, jamón o batidos proteicos, según gustos, hábitos y necesidades

Receta Original de @fit_happy_sisters

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Shakshuka

bottom of page