Esta es mi receta favorita para el domingo en la mañana, me encanta partir el día con una opción de desayuno saludable. Es una alternativa para todo amante del huevo y de la variedad en la alimentación.
Ingredientes:
- Huevos: idealmente de gallinas libres.
- 2-3 tomates pera o 1 lata de tomates en conserva.
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1/2 taza de cebolla.
- 1 diente de ajo (opcional).
- 1/2 taza de pimentón.
- 1 pizca de azúcar de coco o alulosa.
- Especias: sal de mar, pimienta, ají de color.
- Perejil o cilantro lavados (opcional).
Preparación:
- Prepara la salsa de tomate sofriendo la cebolla, pimentón y ajo con un chorrito de aceite de oliva y especias a gusto. Haz este paso hasta que la cebolla se empiece a dorar.
- Agrega el tomate previamente triturado y cocina a fuego bajo por 1 hora, agregando la pizca de azúcar para bajar la acidez. Si quieres una opción más fácil puedes comprar tomate en lata y el proceso se acorta bastante, intenta que sus ingredientes sean solo tomate y puré de tomate natural.
- Si ya tienes la salsa de tomate lista puedes partir calentándola en un sartén una vez que esté listo, con la ayuda de una cuchara haz huecos o espacios dentro de la salsa y pon un huevo en cada uno de ellos (la cantidad de huevos que agregues depende del tamaño de tu sartén y cantidad de salsa que hayas preparado).
- Agrega sal y pimienta sobre los huevos, tapa y cocina a fuego medio por 5-10 minutos o hasta que los huevos estén en el punto que más te guste.
- Finalmente sirve con cilantro o perejil fresco picado.
Comments