top of page

Shakshuka


Esta es mi receta favorita para el domingo en la mañana, me encanta partir el día con una opción de desayuno saludable. Es una alternativa para todo amante del huevo y de la variedad en la alimentación.


Ingredientes:

- Huevos: idealmente de gallinas libres.

- 2-3 tomates pera o 1 lata de tomates en conserva.

- 1 chorrito de aceite de oliva

- 1/2 taza de cebolla.

- 1 diente de ajo (opcional).

- 1/2 taza de pimentón.

- 1 pizca de azúcar de coco o alulosa.

- Especias: sal de mar, pimienta, ají de color.

- Perejil o cilantro lavados (opcional).


Preparación:

- Prepara la salsa de tomate sofriendo la cebolla, pimentón y ajo con un chorrito de aceite de oliva y especias a gusto. Haz este paso hasta que la cebolla se empiece a dorar.

- Agrega el tomate previamente triturado y cocina a fuego bajo por 1 hora, agregando la pizca de azúcar para bajar la acidez. Si quieres una opción más fácil puedes comprar tomate en lata y el proceso se acorta bastante, intenta que sus ingredientes sean solo tomate y puré de tomate natural.

- Si ya tienes la salsa de tomate lista puedes partir calentándola en un sartén una vez que esté listo, con la ayuda de una cuchara haz huecos o espacios dentro de la salsa y pon un huevo en cada uno de ellos (la cantidad de huevos que agregues depende del tamaño de tu sartén y cantidad de salsa que hayas preparado).

- Agrega sal y pimienta sobre los huevos, tapa y cocina a fuego medio por 5-10 minutos o hasta que los huevos estén en el punto que más te guste.

- Finalmente sirve con cilantro o perejil fresco picado.


227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page