top of page

Colaciones para esta vuelta a clases


¡VUELTA A CLASES!


¿Qué enviar de colación, merienda o snacks?


Esta pregunta es muy usual en consulta, valoramos a quienes se esmeran en cuidar la alimentación de los más pequeños y toman el peso de su importancia ya que de su alimentación dependerá es estado de salud, ánimo y rendimiento escolar


Ante esto, hemos elaborado esta nota que puede servirte de guía para la alimentación de tus pequeños! Dale valor al perfil de su alimentación, priorizando snacks naturales o con menor cantidad de ingredientes si se trata de un procesado.





Ideas de Colaciones:

  • Frutas y verduras será lo mejor para las colaciones de tu hijo.

  • Para agregar verduras puedes usar Salsas de ciboulette, yogurt o hummus para untar ahí le puedes agregar bastones de verduras como por ejemplo: Apio, pepino, zanahoria, brócoli, coles de Bruselas la idea es que sea fácil de tomar para tu hijo.

  • Para incorporar fruta de manera entretenida puedes hacer el típico tuti frutti, brochetas de fruta, armar figuras atractivas con la fruta, compotas de fruta o puré de fruta dependiendo de la consistencia que coma tu hijo.

  • Como Hidratación siempre prefiere agua, te una botella ideal para el puedes agregarle fruta para saborizar como berries o pepino para hacerla más atractiva, sino elige un jugo sin azúcar añadida como los ama, tamm o afe.

  • Puedes incorporar Proteína en las colaciones como: Rollitos de jamón con palta, Huevo duro con tomate cherry, puedes hacer brochetas con estos alimentos y queda más atractivo.

  • Cereales los puedes incorporar como galletas de avena casera o comprada con ideal preferir como máximo 4 ingredientes. También puedes agregar un sándwich de pan molde, integral, masa madre, marraqueta o fajitas. Pop corn natural caseros.

  • Panqueques de avena también lo puedes incorporar puedes hacer de tamaño pequeño para que los pueda tomar fácilmente.

  • Bolitas de Frutos secos o cocadas sin sal añadida. Ojo que si tu hijo está recién incorporando los frutos secos lo ideal es probar como mantequilla de frutos secos primero para evitar el riesgo de asfixia, le puedes agregar a una manzana verde y hacer mini sándwich o un sándwich de mantequilla de frutos secos.

  • Si tu hijo toma Lácteos preferir leche blanca o yogurt natural, le puedes enviar cereales para acompañar o granola siempre que contengan ingredientes naturales y sin azúcar añadida. También podemos incluir cubos de queso o quesillo.

  • Algunos Procesados de buena calidad podrían ser las galletas de arroz mizo, barritas de cereal sólo con 2 ingredientes marca mizo, nakd, soul bar, pipoca de quinoa, galletas smiley kids.



No dudes en escribirnos si presentas dudas o inquietudes, ten toda la confianza para apoyarte en nosotras si así lo requieres.


Escrito por: Nta. Romina Rubilar


140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page