top of page

La acupuntura llega a Nutrición en Balance



Seguramente algo has escuchado sobre Acupuntura, pero aún no tienes muy claro qué es o de qué se trata. Hoy, Felipe Vicencio, kinesiólogo y acupunturista del equipo, nos cuenta un poco sobre esta milenaria práctica que desde hoy incorporamos a nuestros servicios.


La Acupuntura es una de las áreas de tratamiento de la Medicina Tradicional China (MTCH), en la cual se utilizan agujas de acero esterilizadas en puntos específicos del cuerpo humano. Estos puntos están asociados a canales de energía llamados "meridianos". Estos meridianos a su vez están asociados a los distintos órganos y vísceras del organismo, formando un circuito continuo y dinámico a través del cuerpo.


¿Qué hacen las agujas en estos puntos?


El principal objetivo es restablecer el libre flujo de la energía en el cuerpo, restaurando la armonía energética.


¿Y por qué razón entramos en una desarmonía energética y nos enfermamos?


La razón es simple, porque estamos en una constante lucha por mantenernos en un equilibrio energético. Este dinamismo tiene muchas variables en el cual el cuerpo trata de mantenerse armónico.


¿Y cuales son los factores que nos alteran nuestro equilibrio?


Esta pregunta tiene un sin fin de factores y variables, por lo que es complejo explicar en pocas palabras. Pero sin duda, analizar nuestros estilos de vida nos ayudaría a entender por qué en ciertas circunstancias entramos en desarmonía y nos enfermamos.


Para hacer mas fácil entender los factores que nos alteran nuestro equilibrio energético será mas fácil responder ciertas preguntas generales:


¿Cuántas veces a la semana dormimos bien?, ¿Tenemos una alimentación que nos hace bien?, ¿Hacemos ejercicios o actividad física para nuestro autocuidado?, ¿En nuestro trabajo nos sentimos estresados? ¿Emocionalmente somos felices o nos sentimos plenos? ¿Sentimos algún malestar físico: como dolor, rigidez o debilidad?.


Si algunas de tus respuestas fueron negativas, puede que estés en una desarmonía general energética. No es cuestión de un solo factor, sino un conjunto de factores los que constantemente afectan nuestro equilibrio.


Para la Medicina Tradicional China, el ser humano es una integración del cuerpo, la mente y la energía. Como un todo. Y si algunos de estos componentes están afectados, inmediatamente se afecta su armonía energética.


La Acupuntura como herramienta terapéutica de la MTCH, logra resultados significativos en restablecer este equilibrio dinámico.


Agenda tu consulta de acupuntura directo en www.nutricionenbalance.com/agenda

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page