top of page

¡Pesto de Albahaca!



Perfecto para un sin fin de preparaciones!!!


Su ingrediente principal es la ALBAHACA, fiel aliada de procesos digestivos!


Dentro de sus propiedades destacan favorecer la digestión y gracias a sus agentes carminativos, modula la formación de gases a nivel intestinal convirtiéndose en un antiespasmódico natural, además ejerce muy buen un efecto antiinflamatorio, es diurética, analgésica y potenciadora del sistema inmune al ser antiséptica y antibacteriana.


Hay muchas versiones de pestos... Acá te compartimos la nuestra:


Ingredientes:

-3-4 tazas hojas de albahaca

-1/4 taza nueces previamente activadas

-1/2 taza aceite de oliva Aceite de Oliva

- Jugo de 1/2 limón (para que la albahaca no se oxide)

- 1/2 cdta sal de mar o rosada.


Preparación:

Con ayuda de un procesador, mezcla las nueces previamente activadas en agua, agregar el aceite, el jugo de limón y al final las hojas de albahaca. Una vez hayas procesado, incorpora la sal y justa sabor. Debes procesar hasta que obtengas una textura cremosa y homogénea, pudiendo incorporar más aceite dependiendo de la textura que desees. A modo opcional una variable que podrías darle es incorporar alguna versión de queso tipo Prosociano Vegan o Parmesano según gustos, preferencias o necesidades.


El pesto es súper versátil lo pueden usar para acompañar vegetales horneados o grillados, untable de sándwiches, galletas o tostadas en su versión tradicional o #LowCarb, preparaciones proteicas, picoteos y en cuanto plato o preparación te apetezca!

186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page