Usos & Beneficios de la Ashwagandha

Para quienes no conozcan la 𝗔𝘀𝗵𝘄𝗮𝗴𝗮𝗻𝗱𝗵𝗮, se trata de una planta medicinal increíblemente antigua y beneficiosa para nuestra salud! También se le puede conocer como Withania ksm66 o GinsengIndio! 🌱🤎.

Tradicionalmente ha sido ampliamente usada en medicina #Ayurvédica y tiene muy buena evidencia de sus propiedades para el tratamiento de distintas enfermedades (Les dejo links al final).

Actúa optimizando la función energética a nivel celular del el hipotálamo, glándulas suprarrenales, y glándulas ovárica y testiculares, potenciando las respuestas naturales de adaptación, regulación y auto-recuperación. Dentro de sus principales usos y beneficios destacan:

Disminuye el estrés físico y mental, regularizando niveles de Cortisol.

Favorece la Regulación Hormonal, aliada en el

tratamiento de fatiga adrenal, trastornos tiroideos y de fertilidad.

Ayuda a reducir la ansiedad, beneficiosa, para mejorar estado de ánimo, depresión

e irritabilidad.

Potencia el sistema inmunológico, por su alto poder antioxidante, combate el daño celular, además de ser aliada en trastornos autoinmunes.

Favorece la desinflamación, óptima en trastornos como artritis y salud intestinal.

Induce optimización metabólica, con control de Ácidos Grasos y Azúcar en sangre.

Mejora la Composición Muscular a predominio Muscular, favoreciendo la recuperación y la fuerza.

La 𝗔𝘀𝗵𝘄𝗮𝗴𝗮𝗻𝗱𝗵𝗮 es uno de mis Adaptógenos favoritos, la naturaleza es increíble y no hay duda de ello... Acá les dejo algunos estudios científicos que respaldan su efectividad.