top of page

¿Chocolate y Rendimiento Deportivo?




¿Chocolate y #RendimientoDeportivo? Parece que SI. Según las últimas investigaciones, el chocolate negro (70%) podría mejorar el rendimiento deportivo, mediante la reducción del consumo de oxígeno durante el ejercicio... Los mecanismos fisiológicos que sustentan las mejoras del rendimiento a través del chocolate se sustentan en su contenido de epicatequina que promueve la liberación en sangre, de distintos componentes vasoactivos dentro de los cuales destaca el Óxido Nítrico, un potente vasodilatador que mejora el transporte de oxigeno a nivel de los vasos sanguíneos, favoreciendo a un mejor control de la presión arterial y además, a una mejor captación de glucosa como fuente energética! Efectos que han sido estudiado tanto personas sanas como hipertensas.

-Mejor oxigenación y aporte de energía a nivel muscular y mejor regulación de la contracción y trabajo muscular, igual a #MejorRendimiento.

Hasta ahora se utilizaba el zumo o jugo de la Remolacha o Betabel como ayuda ergogénica por estos mismos efectos. Pero el sabor y aceptación del chocolate NEGRO han ido haciendo que su consumo sea cada más popular entre los atletas.


#Nutridato: Recientemente la Universidad de Kingston, ha examinado los efectos del chocolate negro sobre: El umbral de intercambio de gases (GET), el consumo de oxígeno en actividades de intensidad moderada (80% GET) y la mejora en el rendimiento. La suplementación crónica (No precisan Cantidad) con chocolate negro dio como resultado un mayor GET con mejora a nivel de rendimiento deportivo. Lo que significa que el consumo de chocolate negro reduciría el coste de oxígeno durante ejercicio MODERADO y por lo cual podría considerársele como una ayuda ergogénica eficaz en este tipo de ejercicios. (El estudio fue publicado por la Sociedad Internacional de Deporte y Nutrición en el 2015).


Estoy segura de que esta publicación de seguro alegrará el corazón de mis #Chocolovers! Mi recomendación en caso de que deseen emplear el chocolate como ayuda. Es que MODEREN su cantidad a razón de 10-20gr/día. Y seleccionen aquellos que sean 70% Cacao y SIN azúcares añadidos... #NadaDeExcesos


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page