top of page

¿Cuál es tu relación con la comida?


¿Alguna vez se han cuestionado cual es su relación con la comida, o como un acto tan esencial y fundamental para vivir, se vuelve en algo tan tenso y estresante?.


Les dejo algunos TIPS para mejorar nuestra relación con la comida:


1) Deja de ver la comida como un "Enemigo". No existen alimentos "buenos" ni "malos". Los alimentos cumplen con la función de nutrirnos y entregarnos la energía necesaria que nuestro cuerpo necesita. La idea es alimentarnos de forma balanceada y consciente.


2) Identifica el "por qué" estás comiendo. Date una pausa y reflexiona. Lo que estás sintiendo es hambre REAL o existe otro motivo que te hace sentirla?


3) Aprende a comer de forma consciente...

Saborea cada bocado, come con la menor cantidad de distracciones y aprende a interpretar lo que el cuerpo te está diciendo.


4) Libérate de la culpa. No tiene nada de malo darse un gusto o comer esa comida que tanto te gusta de vez en cuando. "La constancia es lo que marca la diferencia, no la perfección".


Si te encuentras obsesionada con la comida, hazle un alto a esos pensamientos. Lo que comes NO te define, el cuerpo que tienes NO te define, somos mucho mas que eso.

La vida es una, aprovechémosla de forma consciente y siempre en BALANCE.


Nta. Nicole Clarke

147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page