Zapallitos rellenos de Cazón #NotCazón!

Actualizado: jun 6


Para los que me siguen en redes sociales han podido ver esta receta algunas veces en mis publicaciones... Siempre la denomino Cazón #NotCazón porque hago una réplica del ingrediente base de este plato típico de la gastronomía de mi país... Siendo más específica, es una preparación propia de la región oriente e insular de mi Venezuela!


¿De qué trata el ingrediente base?

El ingrediente base de esta preparación es el Cazón también conocido como Tiburón Vitamínico o Escualo. Es un pez cartilaginoso, similar a las rayas y mantas. Bajo en grasas y muy rico en proteínas de alto valor biológico, además de minerales como Yodo, Potasio, Magnesio y Vitaminas del Grupo B.


Esta preparación en una de mis favoritas, es muy versátil, sirve para acompañar vegetales, base de pasteles o budines salados, el relleno perfecto para las arepas y empanadas venezolanas.


Mi amor por este plato, vino adosado en mis genes, mis abuelos son oriundos del oriente venezolano y algo me tenían que dejar de regalo jajaja, así que... ¡Manos a la obra!


Ingredientes:


- 1/2 Kilo de Cazón Fresco (En Chile, lo sustituyo por Tollo... Aunque también queda muy bien con Albacora)

- 2 Ajos Machacados

- 2-3 Mini Pimientos dulces cortados en cuadritos (Sustituible por pimientos 1/4 Taza).

- 1 Cebolla Grande cortada en cuadritos.

- 1/2 cebollín cortado en cuadritos.

- Sal, pimienta, aceite de oliva (Si puedes, infusiona/macera el aceite con onoto/achiote).


#Nutridato: El Onoto es una semilla frutal del árbol del achiote originario del Amazonas. Son ricas en vitamina C, Betacarotenos, aportan hierro y proteínas. Se le atribuyen propiedades antioxidantes, desinflamatorias, antibacterianas, y también como hipolipemiante y antiagregante plaquetario por lo que podría prevenir enfermedades cardiovasculares.


Preparación:


1. Se cocina el pescado en agua con una pizca de sal. Al estar listo, desmenuza y reserva.

2. En una sartén, lleva a calentar el aceite y sofríe el ajo, la cebolla y el cebollín. Cuando este listo, incorpora el pescado, añade un extra de aceite y los pimientos, especia a tu gusto y deja cocer a fuego medio.


Cuando este listo, simplemente disfruta... Excelente complemento proteico para cualquiera de tus preparaciones

Sígueme en Instagram: @nutricinenbalance

0 vistas
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Nutrición en Balance SPA. Todos los derechos reservados